Artes de México

Carlos Mijares Bracho, arquitecto

Verónica Gómez Martínez

Parte del equipo editorial de Artes de México, acompañados por el historiador y arquitecto Xavier Guzmán Urbiola, acudimos a conocer una de las grandes obras del arquitecto Carlos Mijares, a quien estará dedicado nuestro número 106, la Christ Church de la ciudad de México. Esta experiencia fue esclarecedora y seguramente permeará en la personalidad de la edición.

La estructura se levanta en la calle de Montes Escandinavos en la colonia Lomas de Chapultepec, el recorrido comenzó a las 9:30 a.m., y no podíamos adivinar las sorpresas que se esconden en la maciza construcción de ladrillo rojo. Los finos detalles del edificio comenzaron a aparecer a nuestros ojos cuando el doctor Guzmán comenzó su amplia explicación; al interior la elegancia de los arcos y del juego de luces que se producían nos quitó el aliento.

Compartimos algunas imágenes de este evento, con el propósito de invitar a nuestros lectores a que se introduzcan al mundo de Carlos Mijares.

{title}

{title}
“Los humildes ritmos del ladrillo pueden componer sinfonías que son casi catedrales.”

{title}

{title}
“Dios es música, luz y el misterio festivo de descubrir siempre nuevos detalles en las cosas. Pareciera que esto es lo que nos dice el arquitecto Carlos Mijares con esta obra maravillosa que es Christ Church.”

{title}
Dr. Xavier Guzmán Urbiola, nuestra subdirectora y parte del equipo de redacción y diseño.